25 Jul

We wear culture: por qué vestimos como vestimos

Más de una vez te habrás resistido a sumarte a una nueva moda e inevitablemente habrás sucumbido a sus encantos. Hay numerosos factores que entran en juego para que se cumpla esa premisa que afirma que ‘la moda es cíclica’ y que, tal como hemos escuchado más de una vez, “absolutamente todo vuelve”. 

Google, a través de su proyecto “We wear culture”, quiere ayudarnos a entender por qué vestimos como vestimos. Este proyecto ha digitalizado más de 3.000 años de historia del diseño de moda, descubriendo qué se esconde detrás de 30.000 prendas que han sido seleccionadas en más de 150 instituciones de todo el mundo.

 

We wear cultureWe wear culture

 

Vestimos prendas, pero también vestimos diseño, artesanía e historia. La moda forma parte de la cultura, de la identidad de quiénes somos y en Google Arts & Culture han sabido mostrar de forma interactiva el impacto que esta industria ha tenido, tiene y tendrá en futuras generaciones. 

Paseando por ‘We wear culture’ podrás conocer los relatos que hay detrás de cada prenda, quiénes son los iconos que han cambiado nuestra forma de vestir, cómo ha evolucionado la relación entre moda y arte y cuáles han sido los principales estilos por países. Además, encontrarás pequeñas cápsulas temáticas que ayudan a entender la fuerte presencia que ha tenido la moda en nuestra sociedad como método de expresión de valores culturales. 

 

We wear cultureWe wear culture

 

¿Por qué el negro ha sido utilizado como señal de luto? ¿Qué lleva a los diseñadores a coincidir por una paleta de colores concreta? ¿O por qué este año los volantes han inundado todos los escaparates? Todas estas preguntas tienen su respuesta en “We wear culture”. 

Deja un comentario