31 Oct

¡Participamos en la Semana de la Ciencia de Madrid!

Un año más, en base12 tenemos el placer de formar parte de un proyecto que siempre nos ha llenado de ilusión y ganas de seguir diseñando: la Semana de la Ciencia de Madrid. La Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, organiza la decimoséptima edición con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación. 

Del 6 al 19 de noviembre, Madrid vivirá la ciencia abriendo sus laboratorios para ofrecer al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, sus motivaciones y esfuerzos. Si vivís en la capital es muy probable que hayáis participado en alguna de sus actividades a lo largo de estos diecisiete años, pero si no es así, os invitamos a que este año forméis parte de la gran comunidad que se crea alrededor de este evento. 

El año pasado ya os contábamos que la edición venía con grandes novedades porque, por primera vez, la organización había apostado por desarrollar una app móvil que facilitara el seguimiento de la programación de la Semana de la Ciencia. ¡La experiencia fue tan magnífica que este año repetimos! Asimismo, como hemos venido haciendo estos años atrás, nos hemos ocupado de diseñar el cartel y las aplicaciones gráficas, así como de la producción del vídeo de presentación.

Tras meses de trabajo junto a Pum! Studios, ayer se presentó la aplicación móvil que ya está disponible para su descarga gratuita en App Store y Google Play. A través de ella podéis buscar por tipos de actividad, disciplina, horario, fechas, lugar de celebración, tipo de público… Una funcionalidad muy útil es la reserva de inscripción, ya que te permite asegurar tu plaza en aquellas actividades que requieran reserva anticipada. Además, podrás hacerte un listado personalizado con tus eventos favoritos y añadirlos a tu calendario para que éste te avise cuando se acerque la fecha de su celebración. 

¿Preparado/a para empaparte de ciencia ciudadana de la mano de los mejores científicos de nuestro país? Saca tu móvil, descarga la app y apúntate a todas las actividades que puedas. ¡Madrid te espera para sentir la ciencia! 

Deja un comentario