21 Mar

Netflix crea Netflix Sans, una tipografía flexible y funcional

A estas alturas existe muy poca gente que no esté familiarizada con Netflix, o que al menos no haya oído hablar alguna vez de esta plataforma de vídeo en streaming que está revolucionando la forma en la que consumimos material audiovisual. Su éxito no sólo se debe a la amplitud de su catálogo de contenidos, sino también a una estrategia digital que cuida al máximo detalles como el diseño, la comunicación o la experiencia de usuario. 

Su equipo de diseño ha demostrado ser muy dinámico, logrando sorprender a los usuarios con acciones que apelan a la participación activa para involucrarse en el lanzamiento de sus productos. Dos ejemplos de esta afirmación son las fantásticas campañas que crearon con motivo del lanzamiento de dos de sus series fetiche: Stranger Things y Narcos

 

Netflix Sans

 

Por tanto, son muchas las aplicaciones gráficas que han de crear continuamente y es de ahí de donde surge la necesidad de contar con una tipografía propia que se adapte a la filosofía de la marca, al tiempo que ahorre a la compañía miles de dólares por el uso de fuentes propietarias. Así es como nace Netflix Sans, una tipo limpia, personalizable, flexible y muy funcional.

 

Imágenes: Noah Nathan

 

Noah Nathan y Tanya Kumar han liderado el proceso de creación y, tal como ellos exponen, han buscado que ‘Netflix Sans’ “favoreciera la estética, pero centrando al usuario a enfocarse más en el contenido sin importar el dispositivo que este esté usando”. Parece que han cumplido con su objetivo con creces, ¿no creéis?

Deja un comentario