11 Jul

Surrealismo, metáforas y humor en los collages de Marcos Martínez

El collage es una técnica artística que resurge con fuerza. Sólo hay que darse una vuelta por Pinterest o Behance para comprobar que cada vez son más los diseñadores, ilustradores y artistas que se sirven de esta técnica artística a la hora de componer sus creaciones. Los resultados, además de ser estéticamente muy atractivos, tienen mucha fuerza porque permiten combinar técnicas, evocar emociones y jugar con armas tan efectivas como el humor. 

En nuestro país hay muy buenos collagistas y como ya hicimos con el caso de Raúl Lázaro y su Escuela de Cebras, hoy queremos destacar el trabajo de Marcos Martínez. Este joven alicantino demuestra su habilidad para crear nuevos significados a partir de la descontextualización de imágenes dispares. La mayoría de sus obras comparten un elemento común: la utilización de imágenes antiguas, lo que conjugado con motivos contemporáneos genera contraste y un cierto aire nostálgico. 

 

 

De los collages de Marcos Martínez cabe destacar la forma en la que conversan con el público. Todas sus creaciones juegan con los dobles sentidos y la ironía, por lo que la obra se muestra inacabada, a la espera de que sea el espectador quien la cargue de significado. 

 

 

Surrealismo, metáforas, humor, color y costumbrismo. Todo ello cabe en las creaciones de Marcos Martínez, quien solo necesita una imagen para construir un universo onírico. 

 

Fuente imágenes: Marcos Martínez

Deja un comentario