29 Nov

3 rediseños de branding que nos sorprendieron este 2017

 

Youtube

A finales de agosto, Youtube nos sorprendió con el rediseño de su logotipo y la presentación de su propia tipografía. Desde su lanzamiento en 2005 la marca había realizado pequeñas variaciones de su identidad, pero este cambio ha sido, sin duda, la mayor apuesta por su renovación visual.

 

La diferencia más significativa la encontramos en esta imagen del antes y el después. Si bien anteriormente el acento cromático rojo se encontraba en la palabra “tube”, ahora pasa a cobrar protagonismo utilizándose como icono del play que precede a la palabra “Youtube”. Las formas más redondeadas y la mejora de la legibilidad a través de la optimización de la tipografía son matices que suman a esta mejora de identidad. 

 

Dropbox

Hace poquito conocíamos el rediseño de la aplicación en la nube más utilizada: Dropbox. En este caso, tal como explica la marca, no se trata únicamente de un cambio visual, sino también de concepto. Dropbox pretende con este giro dejar de proyectarse como una plataforma de almacenamiento, para ser concebida como un lugar que favorece la creación colectiva. 

 

 

Este cambio de rumbo se refleja en diferentes elementos gráficos, pero es el uso del color el que le da unidad a todo. Este nuevo sistema cromático yuxtapone varios pares de colores cuyas combinaciones son arriesgadas y audaces. El efecto que consigue su utilización en diversas aplicaciones es muy dinámico y logra cumplir con el objetivo de proyectar creatividad. 

 

 

Nestea

Este 2017 varias marcas han tenido que repensar sus estrategias de branding para poder responder a cuestiones que tienen que ver con la construcción colectiva de un lugar en el mundo más sostenible y saludable. Nestea es una de esas compañías que se han visto obligadas a rediseñar su imagen para no perder su cuota de mercado. 

“A new leaf, new Nestea”, es el lema de este cambio de discurso, por eso no sorprende que el elemento elegido como leitmotiv sea la hoja de té. Esta vez se presenta en color verde y de forma natural para amplificar y no enmascarar el mensaje que se quiere transmitir. 

 

 

 

El packaging cumple un papel muy importante a la hora de acompañar este rediseño. Los envases se han moldeado, las pegatinas son transparentes para dejar ver el contenido y las ilustraciones del diseño tienen un carácter manuscrito. 

Marcas tremendamente posicionadas como Youtube que quieren dar un paso más allá, compañías como Dropbox que no se conforman y quieren conquistar nuevos mercados y otras, como Nestea, que tratan de salvar el obstáculo de ser considerada una marca azucarada. No importan los motivos que se esconden detrás de cada cambio de identidad, lo fundamental es que en el ADN de una organización corra ese deseo de mejora continua. 

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