24 Ene

Futuracha Pro, la tipografía que cambia según escribes

Hasta hace apenas unos años, cuando un creativo quería sacar hacia adelante un prototipo debía contar con los apoyos necesarios para que éste pudiera ver la luz. Sin embargo, gracias al crowdfunding (microfinanciación colectiva), este proceso se abre a la participación de otras personas interesadas. La participación no es sólo económica, sino también en forma de comentarios que retroalimentan y enriquecen el proceso de creación del prototipo. 

 

 

La tipografía ‘Futuracha Pro’ sirve para ilustrar cómo los diseños arriesgados han encontrado aliados en las plataformas digitales. Detrás de este prototipo se encuentra la agencia griega høly, concretamente la audacia de su diseñador Odysseas Galinos Paparounis, quien soñaba con diseñar una fuente dinámica que se adaptara al contexto de escritura. Lo que más sorprende de ‘Futuracha Pro’ es ver cómo van mutando los glifos según el usuario va escribiendo. El nombre elegido para esta fuente no es casual: Futuracha es la unión de Futura (tipografía en la que se inspira) y cucaracha (animal cuyas antenas y patas le sirvieron de inspiración). 

 

 

Los remates redondeados y ligaduras son la clave estilística de Futuracha Pro. Si bien la mayoría de fuentes que han probado a ser dinámicas han ido modificando su estructura para corregirla visualmente, en este caso no sólo no se corrige, sino que trata de exagerarla más para que el resultado produzca un efecto de asombro en el usuario que la utilice. Porque ése es uno de los principales objetivos de este proyecto: demostrar que las tipografías pueden ser divertidas y atender a otros usos más creativos. 

Para ver todas sus aplicaciones (desde art prints, diseño de tatuajes, artesanía, diseño textil), visita su portal en Indiegogo, plataforma de crowdfunding a través de la cual se recaudaron los fondos necesarios para su producción 🙂 

Deja un comentario