15 Dic

Escuela de cebras

Si eres fan de la red social Pinterest y siempre encuentras un hueco para alimentar tus tablones, es muy probable que alguna vez te hayas cruzado con el trabajo de Raúl Lázaro (y lo más probable es que no hayas podido resistirte a pinear sus obras). Lázaro es un artista multidisciplinar que se atreve con diversas técnicas, demostrando que lo suyo es auténtica ingeniería del papel. Alicantino de origen, estudió Arquitectura en Madrid y fue en Holanda donde descubrió una de sus pasiones creativas: hilvanar historias rescatando personajes y paisajes de aquellas revistas y fotografías que se cruzaban en su camino.

cloudscapes_4

ciudades1

 

En su obra artística, que se encuentra bajo el estudio Escuela de Cebras, no sólo encontramos collage, sino que también realiza proyectos de diseño editorial, diseño gráfico, ilustración y diseño de piezas cerámicas. El resultado son objetos e imágenes con un poder hipnótico que te obligan a mirarlas detenidamente, como si necesitaras conocer cómo se ha desarrollado el proceso de creación. Según sus palabras, Raúl diseña todo aquello que a él le gustaría comprar o ver en una publicación.

 

 

Cuando le preguntan por sus referentes artísticos, Lázaro menciona nombres como Leopoldo María Panero, Ulises Carrión, Sophie Calle, Antonio Pérez, Cortázar o Vila-Matas. Aunque siendo como es un relator gráfico de historias, se decanta por lo cotidiano, aquello que muchas veces pasa desapercibido ante nuestros ojos, como mayor inspiración y archivo de ideas.

El caso de”Escuela de Cebras” es un claro ejemplo de que la apuesta por un diseño diferente, cuidado y con mucho mimo, tiene su reconocimiento por parte del público. Si a eso le sumamos que quien está detrás disfruta y se lo pasa genial con su trabajo, tenemos el combo perfecto.

Deja un comentario