21 Feb

Aprende a crear tu propia tipografía

¿Quién no ha pasado horas de pequeño rellenando cuadernos con ejercicios de caligrafía? Seguro que más de uno/a recuerda aquellas tardes después del cole repitiendo una y otra vez cada letra del alfabeto con la esperanza de que algún día nuestros caracteres se parecieran a los de la plantilla. Luego crecimos y desarrollamos nuestra propia identidad caligráfica, una impronta tan personal que hace que nuestra forma de escribir sea única. 

 caligrafia2BYN

 

Si te preguntáramos qué características tiene tu caligrafía probablemente no sabrías respondernos porque, acostumbrados como estamos a comunicarnos a través de las nuevas tecnologías, puede que haga mucho tiempo que no tomas apuntes con papel y lápiz. Para contrarrestar este hecho, y coincidiendo con la corriente que anhela una vuelta a la artesanía, hace meses que la caligrafía ha entrado con fuerza como parte de las tendencias de diseño que veremos los próximos años. Las bibliotecas se llenan de libros sobre esta técnica, en Internet se multiplican los recursos y tutoriales que enseñan a mejorar la escritura manuscrita y cada vez son más las personas que exponen sus progresos en las redes sociales. 

En este post queremos invitarte a descubrir todo lo que puedes expresar sobre ti a través de tu letra. Sabemos que la transición de lo digital a lo analógico puede resultar dura, por eso te proponemos que sigas escribiendo tus cartas y comunicaciones en soporte digital pero utilizando tu propia letra. ¿No te parece una buena forma de darle un toque personal?

 

MYSCRIPTFONT

 

Con Myscriptfont es muy sencillo. Basta con descargar una de sus plantillas caligráficas y rellenarlas, caracter a caracter, con tu letra. Después escaneas la hoja, la subes a la herramienta y conseguirás tu propia fuente en un archivo .ttf. Añades el archivo a tu librería de tipografías y ¡voilà! ¡Ya puedes empezar a utilizar tu fuente personalizada!

Deja un comentario