08 Mar

Beyond Curie, las mujeres investigan, las mujeres crean

Como hemos hecho los últimos años, en base12 nos sumamos por aquí a la celebración del Día Internacional de la Mujer para seguir reivindicando la igualdad en todas las esferas sociales: personal, laboral, estudiantil o de cuidados. 

Este año, hemos escogido un proyecto que refleja muy bien la importancia de utilizar el diseño para visibilizar el impacto del trabajo de las mujeres (trabajo que en la mayoría de los casos es silenciado), a la vez que ayuda a alzar sus voces para que sean escuchadas. Se trata de Beyond Curie, un proyecto basado en el diseño que destaca el importante rol que han tenido las mujeres en el campo de la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería. 

Todos hemos oído hablar de Marie Curie, la primera mujer que ganó un Premio Nobel y la única que ha conseguido ganarlo en dos categorías científicas. Sin embargo, con su nombre terminan muchas de las conversaciones sobre ciencia y mujer, cuando la realidad es otra totalmente diferente. Existen numerosas mujeres que han conseguido grandes logros en este campo y que han sido abocadas al oscurantismo, aún cuando muchos de sus inventos los utilizamos hoy en día como parte de nuestra cotidianidad. 

 

 

Beyond Curie se propone, a través del diseño de posters, mostrar al mundo quiénes son estas mujeres y cómo han conseguido superar los desafíos y obstáculos en la búsqueda del conocimiento, la comprensión y el respeto de la comunidad científica. Si tú también quieres contribuir a que sus logros sean reconocidos, puedes descargarte este pack gratuito de 6 posters.

¡Porque las mujeres diseñan, las mujeres investigan, las mujeres crean!

Deja un comentario